Rueda

Miro la rueda de mi bicicleta. La contemplo girar, abriendo camino hacia delante sin preguntas: hipnotizado solo por su movimiento constante, que parece saber a dónde va. Ella conduce mi coche. Hace ya un tiempo que la vi alejarse por la avenida. Mejor así: yo no he tenido que volver a casa de mis padres y el transporte en bicicleta es más ecológico. Era todo lo que hacía falta para llegar a un acuerdo. Por fin hemos podido firmar los papeles: por primera vez en años, todo estaba a su gusto. Acabamos de salir de la notaría y cada uno ha tomado su camino: así debe ser. Ya no le parece necesario que le revise el nivel de aceite o le eche gasolina antes de coger mi coche: ya ha aprendido a hacerlo sola. Tampoco, que le abra la puerta, le retire la silla, la arrope por las noches o le regale flores. Que cuide de ella como se merece, vamos. Todo eso le estorbaba ya desde hace años. Decía que esto no era un juego y que ella no era mi «muñequita». Pero así había empezado todo: con las flores que le llevé al hospital después de haberle roto la tibia en aquel cruce. Me armé de valor y de rosas, como debe hacer un caballero. Miro la rueda de mi bicicleta. No miro nada más: ni el tráfico a mi alrededor, ni el carril por donde circulo, ni el manillar, ni mi cuerpo. Me concentro en su giro. Y pienso que quizá hoy sea mi día de suerte, porque todo va sobre ruedas. Que quizá hoy tenga otro inesperado accidente.

Esta entrada fue publicada en Escritura, General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario