Presentamos “Cómo escribir audioguías”

Cómo escribir audioguíasSerá el próximo 9 de junio, jueves, a las siete y media de la tarde en la Casa del Libro de Sevilla. Y durante el acto, tendré la suerte de estar muy bien acompañada: contaré con la presencia de Elena Barroso, catedrática de Literatura y Comunicación en la Universidad de Sevilla, y Santiago Campuzano, técnico de Gestión Cultural y Museología en el Centro de Estudios Andaluces.

Hace ya más de un año que se publicó Cómo escribir audioguías, un manual técnico de escritura orientado a la creación de esta herramienta para la interpretación del patrimonio. Pero entre las obligaciones de unos y otros y la dificultad de coordinar agendas no ha habido oportunidad de presentarlo hasta ahora. Así que, ya que muchos lo conocéis de sobra, os invito a participar en la presentación del libro como si se tratara de un cumpleaños: para celebrar lo que ha aportado en estos meses de vida y desearle que cumpla muchos más.

Por mi parte, no puedo hacer más que un balance positivo. Buenos amigos y colegas se han ofrecido a hacerme interesantes entrevistas para difundirlo, que me han obligado a reflexionar más profundamente si cabe sobre la materia. Y me han regalado además generosas reseñas: como la de Ubuntu Cultural o Espiral, Animación de Patrimonio, entre otras. También, incluso, me han sugerido convertirlo en algo más que un libro, aprovechando sus posibilidades didácticas. Aunque ese proyecto aún está pendiente.

Y a pesar de que todavía no me he atrevido, explorar ese camino parece una consecuencia lógica si atendemos a la trayectoria del manual. Algunos contactos me han informado de que se ha convertido en bibliografía de referencia en másteres de Museología. Y me consta -gracias al inestimable tesón de una alumna de Comunicación Social en Argentina- que ha cruzado el charco con la misma intención, para ayudarla en la elaboración de su Trabajo de Fin de Grado.

En definitiva, que si os podéis pasar por la presentación de Cómo escribir audioguías, me alegrará veros por allí y celebrarlo con todos vosotros.

 

Esta entrada fue publicada en Escritura, General, Museografía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s